watermark logo

42 Vistas· 23/09/22· Alojamiento

Así es el infierno que viven los vecinos por los pisos turísticos ilegales


Éxodo
22 Suscriptores

⁣La proliferación del alquiler turístico ilegal se ha convertido en una de las grandes lacras del sector turístico en los últimos años. Un reportero de Telemadrid se ha trasladado a una de las zonas afectadas (C/Toledo 77) para conocer de primera mano como es convivir diariamente con esta problemática.
Los vecinos del edificio critican que “esto es como vivir en un hotel 24 horas los 365 días del año”. En este caso, el número de pisos vacacionales no reglados supera los 35 y los residentes están hartos de las conductas de los que allí se alojan.
Culpan a los propietarios de querer beneficiarse económicamente a través de este modus operandi. “Cuando vieron que el negocio del alquiler turístico les iba a dar un beneficio multiplicado por tres, decidieron subir el alquiler para que las personas se tuviesen que ir y dedicar esos pisos al alquiler”, afirma una de las residentes.
El propio reportero explica que en sólo 15 minutos han pasado por el portal más de 30 personas. Incluso se encuentra con una de las “kellys”, que se encarga de la limpieza de las viviendas, que reconoce que trabaja para una empresa.
Y lo peor no es que sea ilegal, si no que los inquilinos causan inseguridad y, en algunos casos, llegan a increpar a los propios vecinos. A ello hay que sumar la falta de higiene y la suciedad en los rellanos.
Al ser preguntado sobre las acusaciones, uno de los arrendadores no quiso dar ninguna explicación al respecto.

Mostrar más

Siguiente...


1 Comentarios

Éxodo

2 años hace
?
0 0 Respuesta
Mostrar más